16 marzo 2007

Louly Benteigné

Vivir en un poblado en Africa no esta tan mal. Vivir sin electricidad en Km a la redonda, algunos dias sin agua o sin tanta como querrias no es tan duro como parece, lo peor es el transporte. Yo que en Espana no quiero un coche para nada, aqui si q lo echo de menos. Coger un car-rapide o un taxi aqui es toda una aventura, y siempre al tanto de q no te timen por ser toubab.
Las consultas van bien, los lunes hay bastante trabajo, pero el resto de dias son muy tranquilos y nos lo podemos tomar con calma. Aqui es muy dificil hacer diagnosticos sin pruebas, y lo mas dificil es el tratamiento, no pq no tengamos los medicamentos (el dispe esta bastante bien surtido) sino pq los pacientes no se lo pueden pagar. Aqui sientes mucha impotencia, sobre todo cuando derivas a alguien al hospital, pq lo mas seguro es q no vaya, y si va y le diagnostican algo no podra pagarse el tratamiento y menos una intervencion quirurgica. Aqui las operaciones, incluso las mas simples no entran en las posibilidades de tratamiento. En Africa la ley de supervivencia del mas fuerte todavia esta muy presente.
No puedo subir fotos, el ADSL no ha llegado por aqui todavia, ya las colgare en Barcelona.
Si puedo seguire explicando la semana q viene, manana vamos a Dakar, a la isla de Goréé, desde donde salian los esclavos hacia America y Europa, sera emocionante.

3 comentarios:

annahernaiz dijo...

Esta noche he visto El último rey de Escocia... no he podido evitar pensar en tí, llegar a casa de madrugada y conectarme para ver si había notícias tuyas.
Me ha gustado ver reflejada la idea de que el desconocimiento nos hace caer a menudo en errores cuyas consecuencias desconocemos. Me recordó a viejos cafés hablando sobre la cooperación y ayuda a países subdesarrollados y la impotencia de ver, a menudo, cómo el hombre blanco quería ejercer de salvador de una realidad que desconoce.
DIsfruta al pleno...a tu vuelta habrá llamadas,cafés,fotos y mil historias que contar.

Anónimo dijo...

ei marta! avui estava pensant molt en tu pq una amiga m'ha explicat que també marxa a col·laborar en un centre, però ella se'n va a filipines...,i he pensat que ja fa uns quants dies que estàs per terres africanes i tenia ganes de saber com estaves; i per el que he pogut llegir crec q està sent una experiència fantàstica...me n'alegro molt! quan tornis a barcelona tinc moltes ganes de veure les fotos i sentir les teves explicacions! un petonàs sarrianenc!

Anónimo dijo...

¡¡Hola Marta!!
Voy a probar esto de poner mi comentario... A través de tu blog y de lo que me ha contado Álex veo que estás aprovechando mucho el viaje y que está siendo muy positivo. Disfruta de tus últimos días, que ya faltan poquitos. Un beso!!