12 abril 2010

Mi vecino Totoro

Mi vecino Totoro es una de las fantásticas películas de Hayao Miyazaki. Es una película de animación realizada en 1988 por el estudio Ghibli. Relata la historia de dos hermanas al mudarse a una casa en el campo y de sus aventuras al conocer a sus extraños vecinos.

Como siempre, las películas de Miyazaki desbordan imaginación y ternura.  Aunque suele repetir el personaje tipo (niña de 5-8 años que te la comerías a besos, padres despistados que no saben a qué juegan sus hijos y  vieja agradable a la vez que misteriosa) pero siempre me consigue enganchar con la historia y alucinar con sus dibujos. La animación es perfecta y los dibujos son asombrosamente bonitos. El estilo os resultará familiar ya que es el creador de series míticas como Heidi y Marco.

En las películas de Miyazaki siempre hay seres mágicos sacados de la tradición japonesa. En este caso Totoro es como un peluche, a pesar de ser muy grande dan ganas de apoyarse en él y dormir una buena siesta o dar un paseo sobrevolando paisajes de arrozales. 

Es curioso observar que en la carátula oficial de la película la niña es una mezcla genial de las dos niñas que finalmente protagonizaron el film.

Y para acabar otra genial idea de Miyazaki: el gatobús. ¿No os encantaría poder viajar en un gatobús que os llevase dónde necesitáseis a cualquier hora del día?

Os invito a que veáis alguna de las maravillosas películas del estudio Ghibli si no lo habéis hecho todavía, os recomiendo El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, La tumba de las luciérnagas y Ponyo en el acantilado.

Si algún día consigo ir a Japón espero poder visitar con tiempo el Museo Ghibli, y comprar muchos recuerdos en su tienda (soy una gran fan de los MuseumShops).

5 comentarios:

Gerard dijo...

En el museo Ghibli hay un gatobus!!!! Lo que pasa es que creo que sólo pueden entrar los niños, pero siempre puedes intentar colarte :)

alexmr dijo...

Mi mujer es una FREAK :P La mejor reseña de Totoro que he leído nunca ;)

claramarse dijo...

¿Por qué me hacéis esto? Veo mis próximas vacaciones centradas en conseguir encontrar el gatobús...

Gatobús, niñapez... me cuesta, me cuesta, no lo puedo evitar! Pero dado que llevo las llaves del curro en un llavero-peluche de Totoro, creo q tendré q darle una oportunidad.

Marta dijo...

Yo quiero subirme al gatobús, porfi, porfi...
Alex quiere ir a Japón el año que viene, allí lo buscaremos, ¿os apuntáis?

Unknown dijo...

Soy tan fan de Ghibli que mi casa se llama La casita de TOTORO, en homenaje a este film que me encanta. Tengo todas las películas y la última adquisicion ha sido ARRIETI. Una belleza!