02 febrero 2010

Brodas Bros


Una tarde de domingo, después de mucho tiempo, volví al teatro, en este caso para ver un espectáculo de baile: Brodas Bros. En 90 minutos 6 chicos y 2 chicas presentan bailes de hip-hop, breakdance con otros estilos. También hay un DJ con sus mezclas y tocan batería, clarinete y saxofon. El ritmo te hace vibrar en todo momento y cuando la obra ha acabado piensas:

-¿Ya se acaba? por suerte, porqué estoy agotada de tanto salto.

Entonces salimos del teatro con ganas de saltar y bailar, pero en cuanto te pones en pie ves que tu cuerpo no responde como el de los bailarines, ¿es que son de otra especie? ¿o de otro planeta?. Y sales, decía, junto con todo el público, en este caso niños que no llegan a la adolescencia junto a sus padres y abuelos. A mi lado se sentó un bebé de año y medio que no se movió del asiento en toda la obra, admirable, los niños de ahora están hechos de otra pasta. No me esperaba un público tan infantil, pero la sesión de las 5 es lo que tiene, supongo que a las 7 serían todo adolescentes.
Lo curioso es que los dos bailarines principales son profesores de un gimnasio en Sarrià, Varium. Allí su padré me dió clases de aeróbic, e incluso uno de ellos intentó enseñarme algo de hip hop en un curso de verano, pero mi cuerpo no está hecho para el baile, muy a pesar mío.
Podéis encontrar información y vídeos de la obra en Teatre Victoria y podréis encontrar información  sobre la compañía Brodas y sobre los diferentes estilos de baile en el siguiente blog.

No hay comentarios: