25 abril 2007

Ginecología y Obstetricia

Este nombre tan rimbombante es el de la especialidad que he escogido después de muchas dudas y nervios.
Hay momentos en que una piensa que sería mejor no poder decidir, sería mejor que sólo quedase una especialidad para elegir, así seguro que no te equivocas, sólo coges lo que hay. Pero no es justo decir eso, porque yo he tenido mucha suerte (sí, además de mucho esfuerzo he tenido suerte) y he podido escoger lo que quería hacer, aunque todavía no estoy segura de si me va a gustar del todo, si va a ser demasiado dura, si voy a echar de menos operar un poco más, si olvidaré el resto de la medicina que aprendí, si me hartaré de estar rodeada de tantas mujeres...
Al menos el hospital no lo tuve que elegir, era la última plaza de Gine que quedaba en la provincia de Barcelona (lo dicho, tuve suerte). El Hospital del Consorci de Terrassa era una de las dos opciones que no sabía si descartar y coger cirugía. Sabía seguro que cogería antes cirugía general que gine en Granollers, pero la del Consorci no lo tuve claro hasta la última media hora, entonces fue cuando empecé a sufrir de verdad por si me la cogían justo delante mío.
Al salir del Ministerio vi claramente que lo que quería era Gine, me respaldaba en la Cirugía por si no salían bien las cosas y no tenía otra opción.
Espero no haberme equivocado.

15 abril 2007

Cadaqués no es bonito (o viaje aux midi-pyrénées)





Teníamos 5 días y los aprovechamos a tope haciendo uno de esos viajes que tanto nos gusta: coches, carreteras, hoteles baratos y excursiones.
Fuimos del mar a la montaña como en Córcega, visitando una iglesia allí y un castillo allá.
Somos un grupo muy diverso, pero a todos nos gusta visitar la zona y explorarla buscando sus peculiaridades y cada uno aporta lo que sabe.
Un consejo para las futuras generaciones: Nunca entreis en un restaurante llamado Buffalo Grill porque si lo haceis correis el peligro de comer algo que no os siente bien, ah y buffallo wings no son alitas de buffallo :P
Portlligat es bastante bonito y visitar la tumba de Machado en Colliure es muy emocionante, Cadaqués por desgracia no lo es tanto, su blanco característico se ha mantenido artificialmente y las construcciones del lugar no son nada del otro mundo, "bueno, pero no excelente" como diría Roger ;)
Las cuevas fueron de lo más divertido. Al principio resultan inquietantes pero con tanto guía y al estar tan acondicionadas para el turista pierden parte del encanto, parte de la aventura. De todas maneras impresiona descender a las profundidades de la montaña y tener 50 metros de tierra sobre nuestras cabezas.
Los años pasan y los viajes se nos acumulan en nuestros recuerdos, espero que todavía quede hueco para muchos más.