03 octubre 2010

Zapato mujer talla 42

ZAPATO MUJER TALLA 42, ésta es la búsqueda que me ha ocupado horas y horas en internet desde hace años.
 

A pesar de mis 181cm de altura nunca he tenido complejo de alta, por mucho que lo hayan intentado. Pero el ser grande supone tener unos pies proporcionadamente grandes, y eso sí que da problemas.
 
Yo tengo una talla 42 (europea) Todas las marcas de zapatos hacen zapatos de mujer hasta el 41, y no más allá. Y señora dependienta de zapatería, si le digo que calzo un 42 es que calzo un 42, no un 41 por muy completito que sea, si lo sabré yo que llevo desde los 12 años buscando zapatos del 42. Así que si la marca no fabrica del 42, por favor, no me los haga probar y quedar como una gigantona que no encuentra zapatos de su talla.
  
Cuando ya has encontrado zapatos que te quepan, la siguiente meta es que te gusten. ¿Por qué los fabricantes de zapatos grandes se piensan que las altas siempre vamos a llevar mocasines azules o zapatos de salón con un taconazo de más de 5 cm? Quiero zapatos para mujeres actuales, de chicas que intentan ir mínimamente a la moda. Zapatos para ponerme con faldas o vestidos, sin tacón a poder ser. No quiero trampear con deportivas de hombre afeminado, "que con unos jeans siempre quedas bien". Quiero sentirme femenina, y quiero tener un montón de zapatos en mi armario para elegir según la ropa que tenga, y no elegir entre zapato negro, deportiva o chancleta.
  
Tengo que reconocer que en los últimos años ha cambiado el panorama, y cuando antes preguntaba si tenían del 42 y me daban a elegir entre un zapato bajo negro o uno azul con tacón, ahora puedo elegir entre 5 o 6 pares, pero a cada cuál más feo. Creo que ya me voy volviendo más exigente con lo que busco.
  
Por fin la búsqueda ha dado resultados, y esto es lo mejorcito que he encontrado para la provincia de Barcelona (España). Aunque con las tiendas on-line puedes comprar desde cualquier sitio. Con esta búsqueda he encontrado más webs, pero algunas están caducadas y otras son de dudoso gusto.
  
Esta es mi selección (haced clic en el nombre para ir a su web):
  
- XLplanet: mi web favorita, os sorprenderá lo rápido que llegan los zapatos a casa, tienen desde deportivas o Vans para chicas, hasta zapatos de fiesta.

- Dima Sabaters: una de las zapaterías del barrio, que siempre tiene un par de zapatos de mi talla. Y además son muy amables en el trato.
         Terrassa: C/ Raval de Montserrat, 21
                        Telf. 937331501
         Sabadell: Rambla, 33
                        Telf. 937256125

- Tall-es: una zapatería en el centro de Barcelona con zapatos grandes y pequeños, de buena calidad.
        C/ Aribau, 106. Barcelona
        933236192

- Calzados Alvarez: hasta hace poco, era casi el único recurso que tenía para zapatos de fiesta, pero es carísima. Mirando la web he visto que hay una tienda de stocks, tendré que ver si los precios están bien.

- Zapatotes: la de la radio, tienen muchos modelos, pero son de un estilo bastante carca.

- Tommy Hilfiger: me he comprado un par de esta marca y me han salido muy buenos. Cómodos, para usar cada día y de precio razonable.

- Pretty Ballerinas: te pueden hacer cualquier modelo de tu talla, todavía no me he atrevido, pero son monísimas.

- Wonder's: zapatos para las chicas de hoy, modernas y que quieren un zapato cómodo para trabajar.

- La Redoute: la web de moda por internet. Tienen de todo.

Gracias a vuestros comentarios puedo ampliar esta lista:

- Marypaz: no son de muy buena calidad pero para una fiesta o una temporada te pueden sacar del apuro.

- Zara: los que he visto en la web son con taconazo, para alguna valiente

Y del baúl de los recuerdos he sacado otra referencia:

- Verde esmeralda: es una zapatería con varia tiendas en la que hacen complementos a la carta, están especializados en sandalias, ideal para fiestas, te los puedes personalizar. Yo todavía no he ido. Si alguna ha comprado alguna vez aquí que nos explique su experiencia.

37 comentarios:

alexmr dijo...

Si, senyora. Informació de servei que dirien al 3/24. Aunque ya sabes que siempre te quedarán las Vans ;)

Silvia Mora dijo...

Uyyyy! qué bien Marta, que yo la tienda de stocks de Alvarez no la conocía, y ahora síiiiii. Y desde la primera y última vez que entré en la de Marià Cubí dije nunca más, cuántas mujeres, entre dependientas y clientas, cargadas de tonterías ;-P.

Administrador dijo...

Me siento totalmente identificada con lo que cuentas de la talla 42! Muchas gracias :D

lehoitxo dijo...

Gracias Marta.Mi nombre es María, aunque igual deberia presentarme por soy de la talla 42, me encantan los zapatos, y sí aquellos que no puedo calzar...y no los de la 5ª planta del CI, son de abuela. Y no poder encontrar zapatos para vestir a la moda......... Gracias por las páginas web de calzado. Te guardo en favoritos. Besitos de una 42.

Anuska dijo...

Qué bien! GRACIAS!!! Este fin de semana mismo me voy a acercar a Barcelona, que necesito unos zapatos para una boda y me estoy volviendo loca!!!
Pero bueno, la suerte me va a durar poco... ahora porque estoy viviendo en Lleida, pero yo soy de Lugo y llevo toda la vida matándome para encontrar zapatos de mi talla que me medio-gusten... NO ES NORMAL! Le voy a escribir una carta a Amancio Ortega para que en Inditex empiecen a fabricar zapatos del 42 ;)

Anónimo dijo...

Hola Marta, gracias por las webs!!! A ver si por fin puedo ponerme los zapatos que me gustan, ir a la moda, sentirme guapa, y no como una gigantona o con zapatos d tio. yo tengo una 42-43 y a veces he metido mis pies en un 41 grande segun decía la dependienta. Os aconsejo k no lo hagais x el bien d vuestros pies y espalda. Graciaaaaaaaaaaaaas!!!!

Paloma dijo...

Hola, yo me entere hace un par de años que en zara hacen zapatos del 42, tienes que ir a caja a pedir el catalogo y tienes una seleccion de zapatos de los cuales te puden hacer el 42, tardan unos 15 dias en llegar a tienda y no tienes ningun compromiso de compra,
A veces he ido a preguntar y me han puesto cara rara la dependienta porque no estaba informada de ello, pero insistir que si que existe el catalogo.
Yo una vez pedi unos pero me quedaban pequeño y no me los pude lleva, era como un 41 grande, pero mas pequeño que un 42 pikolinos por ejemplo.
Maripaz tambien ha empezado a fabricar en la talla 42, en la pagina web podeis ver que modelos tienen de este numero, asi no teneis que desplazaros hasta la tienda,podeis ir ya a la tienda con la referencia del calzado o comprarlo online ya que con una compra superior a 20euros los gastos de envio son gratuitos.
Yo el año pasado me compre un par de botines en esta tienda y aunque no son de muy buena calidad tambien apatece comprarse algun par que se lleve esa temporada por menos de 100 euros,verdad?
Yo vivo en Malaga y tenemos unas zapatareias que se llaman gody que tienen seccion de "tallas especiales" y suelen traer pikolinos, wonders, panama jack.... todos estos tambien se pueden comprar online en sus paginas webs.
Yo en el corteingles ya ni miro a no ser que vaya a otra cosa y eche un vistazo, a principios de verano encontre unos zapatos abotinados de cordones de la marca mustang del 42, pero quitando alguna que otra excepcion los zapatos parecen ortopedicos.
Ya no me enrollo mas, suerte en la busqueda de zapatos.

Elena dijo...

Hola , vivo en Marbella (Málaga) y por aqui tenemos la suerte desde hace años de tener unas cuantas tiendas británicas que me hacen muy bien el apaño: MARKS& SPENCER , EVANS , DOROTHY PERKINS , TOPSHOP .Todas tienen el nº 8 que equivale a un 42 , es el mayor número y son modelos normales ( no especiales ).Asi que es una gozada comprarte unas sandalias con tacón , manoletinas cómodas o unas botas altas que te cierren . Y a un precio razonable .Igualmente esta Gody como dice la compi de Málaga o el Corte Inglés . Tallisime de La redoute o Andy Pola en internet.Para mi sorpresa ayer dentro de la zona de calzado de Alcampo encontré 2 modelos de tallaje especial 42 de mujer , básicos pero económicos .¿ Estará por fin cambiando todo esto ?Ojalá

miaoka dijo...

Muchísimas gracias Marta. Yo soy italiana y vivo en España desde 5 años. El caso es que en Italia el 41 normalmente me iba bien, pero aquí en España a veces no me entra ni el 42...ahora lo intentaré con las tiendas que pones en tu blog. Es bonito saber que hay muchas chicas con mi mismo problema!

Anónimo dijo...

Hay que bien, poder encontrar zapatos del 42, porque el 41 que yo usaba antes ahora con el cambio europeo nos han fastidiado y a mi me vienen todos pequeños; voy a echar un vistazo a estas webs.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

ami me pasaba lo mismo va me pasa calso 42 o 43 soy de la plata , bs as , argentina & no consigo nada !! tengo que viajar a la unica ! UNICA zapateria qee venden zapatos con mi talla y se piensan que con unos tacones negros con punta redonda por ser alta no se van a notar si se notan y mucho !! en pocas palabras me describo : soy alta 1.70 , soy gordita ,calso 42 y tengo empeñe ancho y alto y tengo 12 años :S y me cueta muchisimo hasta aveses lloro xq quiero tener esos zapatos qe estan a la moda y no por ser alta no puedo o por ser gorda menos xq rompo el tacon supuestamente"!! la verdad qe las tiendas discriminan porque tienen todo para 90.60.90 & calsado asta el 40 o 41 finittos! nna eso es lo peor , grax x la inf. pero no me va ah servir ami :C que bueno que puedas conseguir zapatos a la moda un beso~ la qe me quiera decir algo qe me pida mi msn :S me llamo rocio ...

Claudia dijo...

Hola!! Que sepais todas que casi lloro de emoción al leer la entrada y todos los comentarios! jajaja! Me he sentido totalmente identificada!! Soy una chica de 42, mido 1.78 y a mis 20 años aún lo paso mal cuando tengo que comprarme unas botas! Los dos ultimos pares de botas "bonitas" (no a mi gusto al 100%) han sido un 41 mas o menos ancho (según las dependientas xD) y mis pies han sufrido heridas, rozes, ampollas... y al final como es normal las botas acaban destrozadas. Ahora me encuentro con la necesidad de unas botas y estoy empeñada a encontrar unos botines con cordones (que estan de moda ahora).
Los zapatos de Zapatotes son muy carcas y super caros! Y marypaz dispone de algunos pares del 42 pero no son bonitos para nada!
Ahora que he leido por aquí que Zara tiene un catálogo lo probaré a ver qué encuentro!
Y como soy de Granollers (Barcelona) quizás también busque la tienda que está en la calle Aribau! Espero tener suerte :)

Muchas gracias por la info! :D

Anónimo dijo...

Hola aoy una chica que tambien tiene el mismo problema he encontrado una pagina de internet PATOHCOLLECTION.COM salio en el programa gente es una empresa española que hace imitaciones de Grandes firmas yo me compre unos imitacion a MIU MIU , monisimos ...por que parece que las personas que somos alta y tenemos unn 42 no tenemos derecho a vestir bien ....

Anónimo dijo...

He encontrado una zapateria en Barakaldo , es Alema se llama DEICHMANN...Y hay varias por toda ESPAÑA, en Madrid , Bilbao, Logroño, y la Coruña , y algunas mas y esa zapateria tiene todos los modelos de zapatos hasta el 42, la pagina es DEICHMANN.COM...pero creo que no venden online ....no lo se...

Anónimo dijo...

Yo me e comprado unos taconazos del 42, imitacion a PRada k me costaron82 euros, es una empresa española que la vi en el programa gente de TVE.ES la primera vez que me compro unos taconazos! k me encantan! la empresa se llama PATÔHCOLLECTION.COM

Anónimo dijo...

Hola a todas!!leyendo vuestros comentarios he descubierto tiendas que no sabia que tenían el 42,que alegría!
He realizado un pedido a evans por internet y fenomenal,lo único q me lo han mandado con ancho especial(poneEEE) ,yo en ningún sitio puse q con que quisiese el calzado con ancho especial.
Tengo una pregunta y no se si me podréis ayudar:en las tallas te dan dos opciones de talla en mi caso como uso un 42, eran:8wide ,y 8X wide.yo pedí la 8widw y me han llegado con el 8EEE,q creo q es el extra ancho.
Bueno después del royo no se si alguien que haya comprado en evans me pedra contestar:
Alguna habéis pedido algo y os lo han enviado siempre extra ancho?
Que tengo que poner para que me envíen de ancho normal y no mas ????
Se me ha olvidado poner q mi compra han sido unos zapatos y unas botas.
Muchas gracias por los comentarios de todas ya que ayudan mucho en el duro trabajo de encontrar zapatos del42 juveniles y bonitos!!!!!!!!!

Marta dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios.

Claudia, si eres de Granollers estás de suerte. La tienda Talles también está ahí. Y he visto que también venden por internet. www.sabateriatalles.es

Esto está cambiando chicas! ahora sólo falta que la cintura de los vestidos no nos quede debajo del pecho.

beatriz dijo...

Hola a todas, yo tengo el mismo problema tengo un nº 42, y si que encuentro zapatos en internet, pero ni todos los que me gustarían ni la precio que me gustaría tampoco.

Pienso, que la única forma de solucionar este problema de una vez por todas sería conseguir que ZARA los fabricara. No se si habeis visto que en la tienda on line hay algunos modelos del 42, (pero bailarinas y algun zapato básico). He creado una página en facebook "zara, zapatos talla 42"
El motivo es que todas las que tuvierias este mismo problema os ligarais a esta página y escribierais un correo al contacto que aparece en la página de la tienda on line de Zara. Yo ya lo he hecho, pidiendo que por lo menos en la tienda on line existiera este nº de zapato. me contestaron diciendo que pasarían mi petición, pero pienso que para conseguirlo tendríamos que ser muchas más las que lo solicitáramos. Por eso os pido, que me ayudeis en esta causa y envies el correo a zara, y para poder saber cuantas lo vamos enviando os vincularais a la pagina de facebook "zara, zapatos talla 42" con un Me gusta

Espero que de una vez por todas consigamos no perder más tiempo probándonos zapatos que nos quedan pequeños

UN saludo a todas

beatriz dijo...

uniros a mi pagina de facebook, zara zapatos talla 42 y enviad el correo. Eshora de solucionar el problema de una vez por todas

beatriz dijo...

pagina de facebook: zara, zapatos talla 42

La finalidad de este sitio es conseguir acabar con un problema que tenemos muchas chicas con el calzado, CHICAS QUE TENEMOS UNA TALLA 42 DE CALZADO:
- NO ESTÁIS HARTAS DE VER ZAPATOS EN ZARA CHULÍSIMOS Y BARATOS Y NO PODER COMPARLOS POR TENER UN Nº42 ??
- NO ESTAIS HARTAS DE NO PODER COMPRAR LOS ZAPATOS QUE OS GUSTAN?
-NO ESTAÍS HARTAS DE NO PODER ELEGIR??
- NO ESTAIS HARTAS DE ESTAR REBUSCANDO E...N INTERNET TIENDAS DE ZAPATOS CON TALLAS ESPECIALES CON MODELOS FEOS Y CAROS??

PIENSO QUE ES EL MOMENTO DE ACABAR CON ESTE PROBLEMA, Y LA MEJOR FORMA DE HACELO ES CONSIGUIENDO QUE LA MAYOR MULTINACIONAL DE ROPA DEL MUNDO TENGA ESTE NÚMERO DE CALZADO, AL MENOS EN LA TIENDA ON LINE!!!

HE VISTO QUE YA EXISTEN ALGUNOS MODELOS PERO SON LOS MÁS BÁSICOS, ES UN GRAN PASO, PERO TENEMOS QUE CONSEGUIR QUE EXISTA EL Nº 42 DE TODOS O CASI TODOS!!

¿LA FORMA DE HACERLO? DEMOSTRAR QUE ESTE NÚMERO TIENE DEMANADA
¿CÓMO? ENVIANDO UN CORREO AL FORMULARIO DE CONTACTO DE LA TIENDA ON LINE, SOLICITANDO ESTE Nº DE CALZADO

YO YA LO HE HECHO, Y ME HAN CONTESTADO QUE PASARÍAN MI PETICIÓN A LA PERSONA CORRESPONDIENTE, PERO PIENSO QUE CON UN SÓLO CORREO NO SE PUEDE CONSEGUIR, TENEMOS QUE INTENTAR ENVIAR EL MAYOR Nº DE CORREOS POSIBLE, PARA ASÍ DEMOSTRAR LA GRAN DEMANDA DE ESTE Nº.

¡¡ PODEMOS CONSEGUIRLO!!

Anna dijo...

Buenas tardes a todas. Yo y mi hermana hace os un 42 i 43 respectivamente. Quería añadir a la lista hispanitas. Súper comodas però un poco caras. A ver si dejamos d ser bichos raros ;)))))))

Antonia dijo...

Hola,

Y tanto que tenemos derecho a calzar con estilo!! Y no a precios estratosféricos.

Mis últimos zapatos los he comprado en http://www.grandeszapatos.com
Os la paso por si no la conocíais.

Sí se trata de comprar via web pero son amables y tienen envío y devolución gratis a partir de 100 euros.

Anónimo dijo...

Cuanta razón Marta, yo calzo un 43 y también me resultaba dificil encontrar.Mi última adquisición fue en www.jolye.es es una nueva zapateria online,es todo de piel y esta muy bien de precio ya que mi número es dificil de encontar. Espero ayudaros a las demás también aportando este pequeño comentario.

Estef dijo...

Hola,
por ejemplo me probé unas bailarinas del número 42 en marypaz, pero creo que no es el número real porque me van pequeñas! He mirado de comprar por internet, pero creo que no es muy seguro, por lo que he estado leyendo por internet.
Tengo unas botas de pretty ballerinas que encontré en el corte inglés de salamanca, y unas bailarinas de pretty ballerinas que encontré en la tienda de Jaime Mascaró en Zaragoza.

Anónimo dijo...

Hola compañeras de buskeda y sufrimiento!!!! Creo que voy a llorar,aveces parece que una es la unica mujer en el mundo con este "problema" y reconforta mucho poder hablar del tema on mas personas ke pasan por lo mismo.hastaq ahora me conformaba con buscar algo minimamente adaptado a mis gustos y bolsillo en la redoute y evans (pero parece ke solo tienen ancho especial) y me esta encantando ver ke en mary paz (muy baratitos) estan fabricando 42, los de zara no me han gustado pero al nenos empiezan a fabricar...en resumen stoy feliz...gracias

Alexandra Cabrer dijo...

Marta, agradezco muchísimo tu post, me ha hecho muy feliz ver que sí que existen unas cuantas tiendas que venden el número 42. Yo vivo en Mallorca y conozco 2 tiendas que tienen ese número, y las dos tienen poquísima variedad y no me gustan sus zapatos. ¿Y al final qué hago? Me paso la vida llevando Converse o Vans, zapatos unisex en los que tienen mi talla porque también son de chico...
Guardo la página en favoritos. Gracias de nuevo :)

Marta dijo...

Alexandra, gracias por tu comentario.
Yo de pequeña iba a Menorca y lo que hacía era ir a las fábricas directamente, aunque me ha dicho mi madre que luego restringieron la entrada al público. A la que seguí yendo fue a Mascaró, en Ferrerías, es cara, pero siempre sale más barata que en la tienda, y he tenido sandalias de fiesta que me han durado años y me han dado mucho juego. En Mallorca también fui a una fábrica, pero no recuerdo el nombre, tienes que aprovechar que hacen buenos zapatos de piel en tu tierra.

Intentaré actualizar pronto la entrada con vuestras actualizaciones.
Gracias a todas.

Marina dijo...

Hola a todas,

Soy una chica de 13 años y vivo en Barcelona. Me ha encantado ver este blog y me he sentido completamente identificada. Me cuesta mucho encontrar un zapato que realmente me guste ya que los que encuentro son manoletinas y mocasines, y eso para ir al instituto no es muy practico. Un básico siempre son las Converse pero ya cansan. Creo que todas debemos luchar para que este problema se solucione, no somos ''bichos raros''. Una tienda de zapatos hasta la 42 que calzan un poco grande y modernillos es Deichmann http://www.deichmann.com/ES/es/shop/welcome.html
Es alemana por lo tanto las tallas calzan un poco grandes. Cuanto a las pretty ballerinas os las recomiendo, en Menorca esta la fabrica y también podéis encontrar botas o otro tipo de zapatos de la marca Jaime Mascaró http://www.mascaro.com/

Un abrazo enorme a todas!

Anónimo dijo...

hola chicas :) yo, como vosotras también utilizo la talla 42 y estoy de a cuerdo con todos vuestros comentarios. Solo quería decir que he encontrado una página web: zalando.es aquí tienen algunos modelos de la talla 42 y no se si serán de vuestro gusto, pero es lo mas parecido a un zapato mas o menos actual que he encontrado... Suerte! y muchas gracias ;)

Arita dijo...

Holaa yo tambien tengo ese problema..antes solo tenia zapatos feos, y siempre tenia complejo...hoy gracias a www.andypola.es tengo muchos zapatos (muchos de ellos comprados en rebajas)jjejeej y lo mejor de todo...no me duelen los pies...en mi mania de calzar el 41...Espero que os sirva. Besitos!!

Sonreír,sonreír&sonreír dijo...

Yo normalmente suelo comprarmelas de http://www.andypola.es/ también uso la 42 y me pasa como a ti .

Silvia Calderón dijo...

Ya está bien hombre! Mirar todas las que somos, a mí me pasa lo mismo. Gracias por compartirlo marta. Yo tb estoy harta de buscar y buscar, despertar fabricantes!!!! Existen chicas con el pie grande y cada vez más porque somos más altas. Estoy harta de poner reclamaciones en tiendas y me contestan que es por culpa del fabricante que no tiene la horma del 42, pues que la hagan! Y mi hermana la pobre tiene un 43. Nosotras tb queremos llevar zapatos y tacones, tb queremos ir sexys hombre!!
Un saludo chicas

Esther dijo...

Muchísimas gracias a todas por poner tiendas que venden el número 42! Yo también estoy como vosotras. Antes podía calzar-me con algún 41 de algunas marcas, pero ahora ya ningún 41 me va bien. Así, que estoy con la busca de números 42! Espero que acabe pronto este problema que tenemos las chicas altas y con los pies largos! Por lo menos, gracias a este blog, ya veo que no estoy sola! Un beso a todas!

Anónimo dijo...

Hola Marta,

Yo calzo un 42-43 y tengo mil webs memorizadas de tiendas online, ademas de haber comprado en Zapatotes (que tela con el nombre...imaginaos una tienda que se llamara Gordotas ¿?), El Corte Ingles, Alvarez, etc... Pero nunca encuentro exactamente lo que busco o lo que esta a la moda.
Hace años viajé a NY y allí me encontre una zapateria que tenia modelos bestiales! Al igual que Ghigo calzature de Milan, que tambien son preciosos (el año pasado de vacaciones me compré unas sandalias). Esas tiendas tienen zapatos bonitos, buenos, comodos y que ademas afinan el pie, sin que parezca que llevas un "ZAPATON" El problema es que en España eso no existe. Y pedirlo vale un dineral solo de gastos de envío. No entiendo como con la fama que tenemos de tener tan buen calzado en España no se puede encontrar tallas grandes en modelos bonitos y de moda. En fin... incluso a veces me he planteado encontrar esos proveedores de zapatos y montar una tienda como dios manda,... pero con la crisis que hay... no sé yo si me atrevo...

Elda Shoes dijo...

Hola Marta, mi mujer tiene el mismo problema con las tallas pero a la inversa gasta un 34 y yo soy fabricante de calzado por lo que me animé a crear una linea de tallas grandes y pequeñas la cual hace poco que la hemos inaugurado en nuetra tienda www.eldashoes.com es muy nueva e iremos intruducioendo más diseños cada temporada.

N. garbo dijo...

¡Hola a todas compañeras de fatigas!
En mi blog recopilo algunas direcciones de venta online.
Yo he comprado botas y botines planos de la 42 en eu.topshop.com y me han dado buen resultado. Si bien me sirven sólo los "made in Spain" porque los fabricados en otros países son de un 42 de una horma más pequeña.
¡Ánimo chicas!

Anónimo dijo...

Yo soy gallega tengo un43 y aqui no encuentro calzado