19 abril 2010

Joyero bricolajero

Tengo un bonito joyero dentro del armario (muchos sabéis que no tengo mucho sitio en mi piso), pero no me permetía ver bien todos los pendientes que tengo, así que se me ocurrió colgarlos, ¿cómo lo podía hacer? 

Fue muy fácil, corté dos trozos de cordel que tenía en casa y los enganché a la pared lateral del armario con bolitas de Blu-tack. Para embellecerlo utilicé una flor que me habían regalado para decorar los Crocs (que no tengo), pero sólo tenía una. Me quedaban tres bolitas por tapar, ya encontraría algo más adelante. 

Un día caí en una maravillosa papelería de esas en las que hay miles de cosas preciosas que comprarías pero no sabes para qué (papel de cartas, pegatinas, figuras de cartón piedra). Ahí en un rincón, había las típicas pincitas pintadas, imanes, y había unas margaritas de cartón, no tenían ni pinza, ni clip, ni imán, ¿para qué vendían esas margaritas? ¡Claro!, para tapar el Blu-tack de mi cuelgapendientes, y así quedó. ¿Qué os parece mi joyero?


Si un día paseáis por Rambla Catalunya 77 (esquina con Valencia) podéis curiosear en esta bonita papelería: Bossa Art.

12 abril 2010

Mi vecino Totoro

Mi vecino Totoro es una de las fantásticas películas de Hayao Miyazaki. Es una película de animación realizada en 1988 por el estudio Ghibli. Relata la historia de dos hermanas al mudarse a una casa en el campo y de sus aventuras al conocer a sus extraños vecinos.

Como siempre, las películas de Miyazaki desbordan imaginación y ternura.  Aunque suele repetir el personaje tipo (niña de 5-8 años que te la comerías a besos, padres despistados que no saben a qué juegan sus hijos y  vieja agradable a la vez que misteriosa) pero siempre me consigue enganchar con la historia y alucinar con sus dibujos. La animación es perfecta y los dibujos son asombrosamente bonitos. El estilo os resultará familiar ya que es el creador de series míticas como Heidi y Marco.

En las películas de Miyazaki siempre hay seres mágicos sacados de la tradición japonesa. En este caso Totoro es como un peluche, a pesar de ser muy grande dan ganas de apoyarse en él y dormir una buena siesta o dar un paseo sobrevolando paisajes de arrozales. 

Es curioso observar que en la carátula oficial de la película la niña es una mezcla genial de las dos niñas que finalmente protagonizaron el film.

Y para acabar otra genial idea de Miyazaki: el gatobús. ¿No os encantaría poder viajar en un gatobús que os llevase dónde necesitáseis a cualquier hora del día?

Os invito a que veáis alguna de las maravillosas películas del estudio Ghibli si no lo habéis hecho todavía, os recomiendo El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, La tumba de las luciérnagas y Ponyo en el acantilado.

Si algún día consigo ir a Japón espero poder visitar con tiempo el Museo Ghibli, y comprar muchos recuerdos en su tienda (soy una gran fan de los MuseumShops).

05 abril 2010

Collage primaveral 2

Estampados florales en foulards, bolsos, cinturones e incluso en zapatos. 

Tengo ganas de comprarme una bonita pamela o atreverme por fin con un borsalino. 

Este año se llevan bolsos de flores, de punto, capazos, todo muy rural, ¿me atreveré a comprar un capazo? tengo miedo de llenarlo demasiado y arrepentirme después a la hora de cargarlo, pero para ir a la playa sería ideal.

Se siguen llevando las bailarinas de toda la vida y todavía podremos llevar las sandalias romanas del año pasado o comprarnos unas nuevas.

Y esas enormes gafas redondas de pasta nos darán el estilo vintage perfecto con un toque de glamour.




Fotos extraídas de InStyle de abril.

04 abril 2010

Collage primaveral

Esta primavera quiero inspirarme, y para ello he creado un collage con lo que me ha llamado la atención.

Esta primavera nos proponen mezclar el estampado floral con ropa militar, lo que me encanta y pienso probar en algún conjunto de este año. 

El colorido llena nuestros armarios con colores chillones, brillantes, teniendo como color estrella el FUCSIA, color que siempre he encontrado muy favorecedor.

Las rayas estilo marinero vuelven en las camisetas, que pueden ser las típicas tres cuartos, estilo clásico y cómodo. Y totalmente opuestas las camisas de cuadros, sobre todo cuadros rojos, pero vigilar en no parecer un mantel de pícnic. Yo ya tengo la mía de cuadros verdes, igualita a una que tuve hace más de 20 años, es curioso cómo la moda siempre vuelve.

También han vuelto esos monos ochenteros, a las actrices y modelos les quedan muy "monos" y estilosos, pero no creo que sean realmente cómodos así que todavía no va a ser una opción para este año.


Fotos extraídas de la revista InStyle de abril y el catálogo de Mango primavera 2010.

01 abril 2010

Un poco más de Por una sonrisa en África

Parece que en la ONG le han puesto ganas a esto de darse a conocer. Esta semana ha salido una entrevista en La Contra de La Vanguardia a Mario, el fundador de Por una sonrisa en África.
Podéis leer más sobre la ONG en mis anteriores entradas o en su web.